ep jose ignacio goirigolzarri presentapla estratgic 2018-2020bankia
José Ignacio Goirigolzarri presenta el Pla Estratègic 2018-2020 de BankiaEUROPA PRESS - Archivo
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

La participación de BFA, entidad controlada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Bankia ha vuelto a aumentar. La ejecución de algunas sentencias favorables a inversores minoristas que acudieron a la salida a Bolsa de la entidad obliga a la matriz a volver a ser titular de algunos derechos, lo que hace que su participación en el banco aumenta.

Esta vez la participación de BFA ha aumentado un 0,025%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al subir desde el 61,229% hasta el 61,254%.

La matriz de Bankia, propiedad al 100% del FROB, dispone actualmente de más de 1.889 millones de títulos de la entidad. Esta participación está valorada a precio de mercado en unos 6.066 millones de euros, teniendo en cuenta el cierre de la acción de este martes. El banco ha subido hoy un 0,97% en Bolsa, hasta los 3,21 euros por título.

No es la primera vez que BFA aumenta su participación en Bankia por esta circunstancia. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri abrió hace un par de años un proceso para devolver a los inversores del tramo minorista que acudieron a su salida a Bolsa en julio de 2011 toda su inversión.

La entidad se compromete a devolver a los minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de que ellos retornen sus títulos a Bankia. Además, entrega intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta que se restituye la inversión.

Noticias relacionadas

contador