MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los operadores de telecomunicaciones América Móvil, KT, Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone han puesto en marcha el 5G Future Forum, una iniciativa con la que buscan acelerar el desarrollo de soluciones relacionadas con la nueva tecnología móvil y en el marco de la cual colaborarán para crear especificaciones de 5G que sean interoperables en regiones geográficas "claves" como América, Asia-Pacífico y Europea.

En un comunicado, las compañías de telecomunicaciones remarcan que el 5G y el 'edge computing' móvil permiten tener redes móviles con dispositivos conectados con una latencia más baja, al tiempo que mejoran el rendimiento de datos, la confiabilidad, la eficiencia energética y la seguridad.

Este escenario brinda a las organizaciones de todo el mundo la capacidad de ofrecer una "amplia gama" de casos de uso transformadores para empresas y consumidores, como el 'machine learning', equipos industriales autónomos, coches y ciudades inteligentes, Internet de las cosas (IoT), realidad aumentada y virtual, etc.

En este contexto, el 5G Future Forum se enfocará en la creación de especificaciones uniformes interoperables que aceleren el lanzamiento al mercado de soluciones de 5G realizadas por empresas multinacionales o desarrolladores. Además, establecerán 'marketplaces' públicos y privados para mejorar el acceso de clientes y desarrolladores al 5G y compartirán las mejores prácticas globales en el despliegue de esta tecnología.

El consejero delegado de Vodafone Busines, said Vinod Kumar, ha remarcado que estas nuevas especificaciones les permitirán ofrecer servicios que funcionan de manera consistente en todo el mundo y que admiten dispositivos que se mueven entre países. "El 5G abre una gran cantidad de oportunidades para nuevas soluciones y modelos de negocio y estamos entusiasmados de desempeñar un papel en su puesta en marcha", ha agregado.

Por su parte, el consejero delegado de Verizon, Hans Vestberg, ha afirmado que en la compañía esta orgullosos de unirse con otros líderes en 5G para "desbloquear todo el potencial de aplicaciones y soluciones" que permite la nueva tecnología móvil, que es una "habilitador clave" de la siguiente revolución industrial global, donde la tecnología transformará la forma en la que se vive y se trabaja.

El consejero delegado de América Móvil, Daniel Hajj, ha incidido en que el 5G es "una tecnología poderosa sin precedentes" y ha subrayado que, a través de este foro, crearán una plataforma común para permitir que un ecosistema global de aplicaciones explote el 5G "en todo su potencial", contribuyendo a la transformación de las sociedades y las economías y reafirmando la satisfacción del cliente.

contador