• Ángel Vilà ha incidido en que el mercado británico es "estratégico" para Telefónica
O2 Telefonica mobile Three telco
O2.
3,69€
  • -0,08€
  • -2,07%

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilà, ha señalado que la compañía sigue preparando una posible salida a bolsa de su filial en Reino Unido, O2, después de que el resultado de la reciente subasta de espectro celebrada en el país haya fortalecido la compañía.

"Tras el éxito de la subasta y el muy buen desempeño de nuestras operaciones en Reino Unido, continuamos progresando en la preparación de una potencial OPV", ha señalado el consejero delegado en la conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre.

Vilà ha incidido en que el resultado de la subasta, en la que se adjudicó 80 MHz en las bandas de 2,3 y 3,4 GHz en Reino Unido al precio "más bajo por MHz" de todos los operadores, da a la compañía la posibilidad de "fortalecer su proposición de calidad". "Somos una empresa más fuerte ahora que cuando hablamos en la anterior conferencia", ha apostillado.

En este contexto, ha remarcado que la OPV "sigue siendo todavía una opción", por lo que están trabajando en ello y vigilando las condiciones de mercado para estar preparados para llevar a cabo este proceso en cuanto surja una oportunidad adecuada.

Asimismo, ha incidido en que el mercado británico es "estratégico" para Telefónica, porque esta a la vanguardia de la revolución del consumidor digital en Europa, y O2 es un activo "muy atractivo", por lo que considera que una salida a bolsa ayudaría a la estrategia y la flexibilidad financiera de la filial, así como a mejorar el balance del grupo.

Según recoge FactSet, Reino Unido representa el 12,6% del negocio total de la 'teleco' presidida por José María Álvarez-Pallete.

ALEMANIA Y REINO UNIDO

Respecto a la estrategia de convergencia de la empresa en Europa, Vilà ha recordado que ésta siempre es positiva para el negocio, pero en países como Alemania o Reino Unido la tendencia a la convergencia es "lenta" y ha tenido una "tracción limitada" hasta a la fecha.

En este sentido, ha remarcado que siguen analizando las evoluciones que se produzcan en estos mercados para acceder a redes de fibra cuando lo necesiten, pero ha recalcado el enfoque centrado en el negocio móvil que mantiene en ambos países es "sostenible".

Preguntado por si están abiertos a coinvertir con otras compañías para mejor su acceso a servicios de telefonía fija, Vilà ha señalado que están abiertos a acuerdos con otros actores para tener la infraestructura que necesitan para sus operaciones.

Noticias relacionadas

contador