ep archivo - hotel radisson en bogota colombia
Archivo - Hotel Radisson en Bogotá (Colombia)RADISSON - Archivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Radisson Hotel prevé la apertura este año de 30 nuevos hoteles en Europa, Oriente Medio y África (Emea), con más de 5.000 habitaciones, incluyendo siete hoteles de estilo de vida premium Radisson Collection y complejos turísticos en ciudades como Sevilla y Lyon, según ha informado la firma en un comunicado.

La cadena de hoteles también prevé su expansión en Italia, concretamente en Milán, Venecia y Cortina d'Ampezzo, llevando la cartera de la marca a más de 35 hoteles en todo el mundo en ciudades como París, Milán, Londres, Shangái, Moscú, El Cairo y Lagos, así como destinos vacacionales como Blue Mountains, Bodrum y Nanjing.

El vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo para EMEA de Radisson Hotel Group, Elie Younes, ha indicado que 2021 probablemente "será un año de transición con un primer semestre desafiante y una esperada recuperación a partir de entonces".

En esta línea, la sociedad entiende que el 2021 será un año "clave" para la expansión del grupo, con la apertura prevista de 30 hoteles y más de 5.000 habitaciones en Emea en su cartera de marcas.

En 2020, Radisson Hotel Group inauguró más de 40 nuevos hoteles, complejos turísticos y apartamentos con servicios en EMEA con 7.700 habitaciones, y abrió más de 20 propiedades, a medida que el grupo continúa optimizando su nueva arquitectura de marca.

La expansión del grupo en 2020 incluyó la introducción de la marca Radisson Individuals y el anuncio de sus planes de portfolio de apartamentos con servicios para 2025.

Algunas de las firmas incluyen Radisson Blu Sheffield en el Reino Unido, Radisson RED Innsbruck en Austria, Radisson RED Cologne, Radisson Blu Resort Santorini en Grecia o Radisson Hotel & Convention Centre Johannesburg en Sudáfrica.

El año pasado, Radisson Hotel también expandió su portfolio de apartamentos con servicios, que serán desarrollados como una extensión de marca para atender a los diferentes segmentos, del medio al más lujoso. La compañía también anunció planes para duplicar su porfolio de apartamentos con servicios durante los próximos cinco años con nuevas aperturas planeadas para París, Ámsterdam, Estambul, Larnaca, Nicosia, Cortina, Cairo, Riyadh y más aperturas en Alemania.

contador