ep
EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno destinará 221 millones de euros para financiar la reducción del precio de los abonos y títulos multiviaje mediante un crédito extraordinario, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbanas.

Estas medidas entran dentro del nuevo paquete anticrisis anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y entre las que figura una reducción a partir del 1 de septiembre del 50% del precio de todos los abonos mensuales y de cualquier tipo de abono de empresas de transporte estatal, como Renfe.

Además, se reducirá el 30% para los abonos de las modalidades de transporte que dependen de ayuntamientos y comunidades autónomas, descuento que pueden ampliar con recursos propios hasta el 50%. Sin embargo, para estas ayudas queda excluido el billete de ida y vuelta.

En el caso de abonos de transporte de carácter anual que hayan sido adquiridos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-ley, la administración competente podrá decidir si habilita un sistema para permitir la devolución al usuario de la parte proporcional que corresponda al 30% del periodo de cuatro meses.

contador