ep vivienda pisos casas sector inmobiliario
Vivienda, pisos, casas, sector inmobiliarioDONPISO

Los precios seguirán subiendo en el segundo semestre del año, según Donpiso

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La demanda inmobiliaria efectiva podría caer entre un 15% y un 20% debido a la incertidumbre macroeconómica derivada del conflicto bélico en Ucrania y el encarecimiento de la oferta en el mercado, por el endurecimiento de las condiciones de las entidades y la drástica subida del Euribor, según Donpiso.

Así, según el subdirector general de Donpiso, Emiliano Bermúdez, los precios de la vivienda seguirán subiendo en la segunda parte del año en las principales ciudades españolas. Además, en caso de comprar para posteriormente alquilar, "el éxito está garantizado", ya que hay un diferencial "notable" en el precio y la demanda es "elevada". Sobre este asunto, desde Donpiso han calculado que la rentabilidad se sitúa entre el 5% y el 7% anual, más allá de la revalorización del activo durante ese tiempo debido a la inflación.

No obstante, Bermúdez ha señalado que en caso de realizar esta inversión para la venta posterior de la vivienda, se deben tener en cuenta que los plazos de venta están aumentando por el encarecimiento de las hipotecas, pudiendo pasar de 90 días de media a 120 días después del verano.

contador