ep logofuture retail
Logo de Future Retail FUTURE RETAIL

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Future Retail, firma de asesoría y consultoría especializada en empresas del sector del Consumo, ha presentado su nueva etapa, que intenta acercar los beneficios de un consejero independiente a las empresas de tamaño medio del sector y, especialmente, a las de accionariado familiar.

La revolución digital ha irrumpido con fuerza en el mundo del Consumo en los cinco últimos años. El comercio electrónico, los rápidos avances en 'delivery', las estrategias omnicanal, los ecosistemas digitales, la nube y la introducción de nuevas tecnologías en la cadena de valor han creado nuevos patrones de gasto y de comportamiento en los consumidores.

En el sector del 'Retail', más del 70% de los consejeros delegados manifiesta su preocupación por estos rápidos cambios, poniendo de manifiesto que la mayoría de las empresas no están todavía preparadas para adaptarse a la era digital, como recoge Future Retail en un comunicado.

La preocupación de los consejero delegados ha traspasado los niveles directivos, para llegar ahora a los consejos de administración. Como indican desde Future Retail, accionistas y propietarios de estas empresas advierten cada vez más de la necesidad de recurrir a figuras independientes a la organización y con una clara preparación en el mundo digital para adaptarse a esta nueva revolución empresarial.

Dichos directivos buscan profesionales con "una probada experiencia en el sector, altamente competentes y con un elevado prestigio profesional". Se trata de personas que están al día de las últimas soluciones digitales, y son capaces de discernir de entre las múltiples inversiones posibles, cual es la más adecuada para su organización en un dado momento.

Esta paulatina profesionalización de la figura del consejero independiente supone una "vía de acceso" a "las mejores fuentes de talento y los mejores profesionales" vinculados a los resultados de la organización, sin necesidad de incurrir en elevados costes fijos ni riesgos para las compañías.

Las cualidades más valoradas a la hora de seleccionar a un consejero independiente son la experiencia y el conocimiento profundo del sector; las vinculaciones con el mercado, en tanto que profesionales en constante movimiento; la red de contactos y la vinculación con expertos líderes en cada área; así como la dedicación, el compromiso con los resultados y la vocación a largo plazo.

Future Retail ha relanzado su propuesta de servicios, que tiene un reflejo en su nueva página web, con una imagen renovada y el foco puesto en la transformación digital de las compañías. Esta era digital, como asegura el consejero delegado y fundador, Javier Pérez de Leza, ha incrementado exponencialmente el nivel de competitividad de los mercados.

"Hoy ya hay empresas que, gracias aplicar la tecnología en el conocimiento de las necesidades de sus clientes, están siendo capaces de producir soluciones totalmente personalizadas e incluso anticipando necesidades de futuro", señala Pérez de Leza.

La digitalización, como apuntan desde Future Retail, se presenta "como una necesidad para no quedarse atrás". Y la forma de llevar a cabo este proceso requiere de "profesionales capaces de ver la tecnología como un medio y no como un fin en sí mismo".

Future Retail cuenta con una red de colaboradores expertos en áreas esenciales para empresas del sector del Consumo, que les permiten llevar a cabo un "servicio integral" y "acompañar al cliente en todo el proceso".

contador