ep archivo   un pasillo de un supermercado de madrid
Archivo - Un pasillo de un supermercado de Madrid Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La distribución del gran consumo cerrará el año con unos niveles de venta similares a los de 2020, ya que prevé cerrar 2021 con un crecimiento del 0,4%, según los datos de NielsenIQ presentados en la jornada 'Perspectivas Gran Consumo 2022' de Aecoc, a pesar de que las ventas del sector hasta octubre cayeran un 0,3% respecto a las del año pasado.

En concreto, los datos presentados por la consultora confirman una consolidación del 'e-commerce' para gran consumo, tras el gran crecimiento registrado el año pasado. La cuota de mercado del canal en España se mantiene en un 3%, al nivel de países del entorno, como Italia (4%), Portugal (2%) o Alemania (1%), pero lejos de mercados en los que el 'online' está mucho más desarrollado, como Francia (11%) o Reino Unido (14%).

A pesar de mantener una cuota de mercado discreta, los consumidores cada vez más combinan las compras 'online' y 'offline', y ya hay un 31% de los españoles que hace parte de sus compras de gran consumo por Internet.

De cara al futuro, la directora de NielsenIQ en España, Patricia Daimiel, ha recordado la importancia que están adquiriendo los productos BIO, dietéticos y las alternativas vegetales como "ejes de crecimiento asociados a un consumo más saludable y beneficioso".

contador