ep un mando de aire acondicionado a 2 de agosto de 2022 en madrid espana
Un mando de aire acondicionado, a 2 de agosto de 2022, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha señalado que las medidas aprobadas en Consejo de Ministros en materia energética son una "necesidad evidente" dada la situación del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El sindicato ha explicado que dichas normas forman parte del núcleo de la política energética de la Unión Europea para lograr una menor dependencia del suministro energético y contribuir a la independencia energética de Europa.

De hecho, desde la organización reclaman que estas deberían, además, tener un carácter más estructural, en concordancia con los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático (IPCC) para alcanzar la neutralidad climática.

"En una primera lectura del RD-Ley y sin entrar a evaluar los elementos de carácter más técnicos, que requieren un análisis más detallado. Consideramos que la propuesta forma parte del núcleo de la política energética de la Unión Europea para lograr una menor dependencia del suministro energético y contribuir a la independencia energética de Europa, que es una necesidad evidente dada la situación del conflicto bélico", recoge el sindicato.

Asimismo, CC.OO. ha incidido en que el desarrollo de este Real Decreto Ley a la hora de su aplicación en los centros de trabajo debe contar con la participación de los trabajadores, en cuanto a que pueden suponer modificación en la organización del trabajo, dado que los rangos de temperatura establecidos son límites extremos referente a la normativa actual, y excederse por debajo o por arriba, puede llevar a situaciones de "disconfort térmico" en los centros de trabajo.

No obstante, el sindicato ha apostillado que todas estas medidas deben venir acompañadas de políticas de concienciación y educación para que la ciudadanía incorpore como valor positivo y mejor opción elegir establecimientos responsables energéticamente.

contador