ep el consejero de medio rural y cohesion territorial del principado de asturias alejandro calvo en
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de AgriculturaGOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, ha defendido este jueves el modelo de explotación familiar agraria sostenible de la cornisa cantábrica durante la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Calvo también ha incidido en la necesidad de apoyar a la ganadería extensiva y el sector lácteo, al tiempo que ha señalado la importancia de que los ecoesquemas y las ayudas agroambientales sean complementarias.

El consejero asturiano también se ha mostrado a favor de que las políticas de desarrollo rural, como el programa Leader, trascendentales para el medio rural, sean considerados objetivos de sostenibilidad ambiental.

Según apuntan desde el Gobierno autonómico, el ministro ha anunciado que el Plan Estratégico para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España se someterá a consulta pública en noviembre.

contador