ep protestasevillalos aranceleseeuula aceituna negramesa
Protesta en Sevilla contra los aranceles de EEUU a la aceituna negra de mesaEUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha instado a una respuesta de todas las instituciones "desde la firmeza y la unidad" después de que la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos (EEUU) haya confirmado este martes los aranceles contra la aceituna de negra española al decidir que las importaciones procedentes de España causan un daño importante o son una amenaza para la industria californiana.

"EEUU confirma los brutales aranceles de Trump contra la aceituna española. Este injustificado ataque pone en cuestión toda la Política Agraria Común de la UE y debemos responder todas las instituciones, desde la firmeza y la unidad", ha sido el mensaje concreto que la mandataria andaluza ha incluido en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press.

Las razones y argumentos que han llevado a la ITC a tomar esta decisión se darán a conocer el próximo 24 de julio cuando este organismo adopte formalmente su resolución final en el marco de la investigación sobre el daño.

Tras la resolución final de la ITC, el Departamento de Comercio de EEUU adoptará sendas órdenes de imposición de derechos antidumping y derechos compensatorios de las subvenciones como resultado final de las investigaciones.

contador