ebro foods
Ebro Foods.
15,440€
  • -0,160€
  • -1,03%

Durante el segundo semestre de 2020, Ebro Foods materializó la venta de parte del negocio de pasta en Norteamérica por un importe de alrededor de 315 millones de euros, repartiendo posteriormente un dividendo extraordinario de 298,5 millones. Los expertos de Renta 4 esperan un nuevo dividendo extraordinario en 2021, que tendría diferente cuantía en función de si vende o no Panzani, su filial francesa de pasta.

"Como hemos podido comprobar en las últimas operaciones de venta relevantes realizadas por Ebro (pasta Norteamérica, negocio lácteo y negocio de azúcar), la compañía siempre se ha decantado por el reparto de un dividendo extraordinario significativo ante la imposibilidad de encontrar una alternativa de inversión con los suficientes niveles de rentabilidad exigidos y a precios que justifiquen la operación. Desde Renta 4 no descartamos el pago de otro dividendo extraordinario en 2021", explican estos analistas en un informe publicado hoy.

El pasado mes de noviembre, diversos medios publicaron el posible acercamiento de Rothschild a Ebro para analizar una hipotética venta de Panzani ante el interés de varios inversores en el sector. A pesar de que el posicionamiento de Panzani en Francia es "excelente" y de que, por el momento, no hay una competencia voraz, los elevados múltiplos que se están pagando en operaciones similares pueden decantar al Consejo a valorar una venta parcial de este negocio, reconocen desde Renta 4.

Si finalmente se realizara esta operación de Panzani, estos analistas estiman que lo que se vendería es el negocio de pasta seca, quedándose Ebro con la pasta fresca, el negocio de salsas y las marcas de arroz. "Nuestras estimaciones de EBITDA para el potencial negocio en venta podría rondar los 60 millones de euros. El EBITDA total de Panzani superaría los 100 millones", calculan.

El importe del dividendo extraordinario sería de alrededor de 100 millones de euros si solo se materializa lo anunciado en la actualidad, es decir, la venta del negocio restante de pasta en Norteamérica, mientras que ascendería al rango de 450-500 millones si se produjera finalmente la venta del negocio de pasta seca de Panzani.

En el caso de venderse Panzani, asumen este dividendo y también 150-200 millones de euros para la reducción de deuda y otros 150-200 euros para realizar adquisiciones.

"Estimamos que los precios actuales de cotización no descuentan las buenas previsiones de la compañía para 2021 ni el potencial pago de otro dividendo extraordinario. Reiteramos nuestra recomendación de 'sobreponderar', con un precio objetivo de 22,5 euros por acción", concluyen estos analistas.

Noticias relacionadas

contador