ebro foods
Ebro Foods.
15,540€
  • 0,160€
  • 1,04%

Ebro Foods ha salido del mercado estadounidense, pero no mucho. La compañía ha anunciado este jueves la venta de parte de sus activos (los referentes a la pasta seca y noodles, o fideos) en el país a American Italian Pasta Company (TreeHouse Foods) a través de su filial, Riviana.

"El negocio vendido comprende un conjunto de marcas de pasta seca y noodles del Grupo Ebro en USA y la planta de St. Louis, conservando el Grupo Ebro la icónica marca nacional Ronzoni y las plantas de Winchester y Fresn", ha recordado el grupo en su comunicado.

Ebro Foods ha apuntado también que el negocio vendido "generó ingresos de aproximadamente 200 millones de dólares estadounidenses en el periodo de 12 meses terminado el 30 de junio de 2020". Además, señala que la ejecución de la operación queda pendiente de las condiciones y formalidades habituales "en este tipo de transacciones".

Tras esta desinversión, el Grupo Ebro "mantiene su fuerte implantación en el mercado norteamericano con sus negocios de pasta seca y fresca (Ronzoni, Garofalo y Bertagni), productos congelados (Ebrofrost) y arroz y otros productos de alto valor (Carolina, Mahatma, Minute, Success, Tilda , RiceSelect…)", concluye la compañía.

Noticias relacionadas

contador