Las ocho acciones españolas con la rentabilidad por dividendo más atractiva para 2021

Renta 4 incluye en su cartera a Logista, CAF e Iberdrola

ep empresa logista 20200429102703
Nave de LogistaEUROPA PRESS - Archivo

Los 'cazadores de dividendos' siguen concentrados en identificar los más atractivos de la bolsa española para 2021, y los analistas de Renta 4 han realizado importantes cambios en su lista especializada en esta materia.

De cara a este ejercicio, han sacado de su 'Cartera Dividendo' a Ebro Foods y Faes Farma y han reducido el peso de Enagás, que ponderaban al doble que el resto de valores, "tras haber cobrado sus dividendos y considerar que existen otras oportunidades a aprovechar", según han explicado en uno de sus últimos informes.

En este sentido, han incluido en su cartera a Logista, Iberdrola y CAF. Sobre la compañía de transporte, consideran que "se está viendo penalizada por la tendencia de los mercados hacia la inversión sostenible".

Pero desde su punto de vista, el precio "no está descontando la solidez del modelo del negocio del grupo, su potencial de crecimiento y su elevada rentabilidad por dividendo superior al 7%", por lo que recomiendan 'sobreponderar' en las carteras, con un precio objetivo de 23,5 euros por acción.

Sobre Iberdrola, destacan que "combina una estrategia de fuerte crecimiento en renovables y redes con una atractiva remuneración al accionista".

Y subrayan su "elevada visibilidad en la generación de caja con estrategia a 2025, definida y que augura un sólido crecimiento de los beneficios para los próximos años, liderando la transición energética a nivel global con gran diversificación geográfica". Todo ello sostiene su recomendación de sobreponderar con una valoración de 12,5 euros por acción.

En cuanto al fabricante de trenes CAF, afirman que, en un escenario todavía de incertidumbre, consideran "acertado estar posicionado en una compañía en la que una rápida recuperación de resultados no ofrece dudas, gracias a la elevada cartera de pedidos y a una alta visibilidad potenciada por las buenas perspectivas de la inversión en movilidad sostenible". Por ello, su consejo es sobreponderar este valor, con un precio objetivo de 47,4 euros por acción.

Tras estos cambios la Cartera Dividendo de Renta 4 queda formada por CAF (12,5%), Enagás (12,5%), Iberdrola (12,5%), Logista (12,5%), Mapfre (12,5%), Red Eléctrica (12,5%), Repsol (12,5%) y Telefónica (12,5%).

Noticias Relacionadas
contador