ep archivo - oficinas de ebay en california estados unidos
Oficinas de eBay en California (Estados Unidos).CODY ROGERS - Archivo

eBay se suma a la ola de despidos en las tecnológicas y ha anunciado que despedirá a 500 trabajadores, lo que representa el 4% de su plantilla. La compañía ha remitido una comunicación a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) informando de su decisión.

  • 49,950$
  • 1,01%

La medida se produce como consecuencia de la "situación macroeconómica en todo el mundo" y con el objetivo de "invertir y operar mejor para que podamos seguir teniendo éxito", ha explicado la entidad.

"Para crear un crecimiento sostenible a largo plazo para eBay, necesitamos evolucionar nuestra organización a medida que avanzamos hacia el siguiente paso en nuestra estrategia, centrada en impulsar el crecimiento, construir un mercado confiable, empoderar a los entusiastas y sembrar nuevos tecnologías para el futuro", ha señalado ante la SEC.

La compañía californiana informará a los empleados afectados en las próximas 24 horas, aunque ha especificado que en algunos lugares, "las notificaciones son propuestas sujetas a consulta según lo exija el ley".

"Las acciones están diseñadas para fortalecer nuestra capacidad de ofrecer mejores experiencias de extremo a extremo a nuestros clientes y para ofrecer una mayor innovación en toda nuestra plataforma. También nos ayudan a asegurarnos de que nos estamos concentrando en dónde podemos tener un mayor impacto, incluida la expansión de las categorías de enfoque, la creación de experiencias confiables y la inversión en nuevas tecnologías", ha subrayado.

El anuncio de eBay marca la última ronda de despidos en la industria tecnológica, después de que Zoom anunciara sus planes para recortar alrededor de 1.300 empleos este martes. En enero, Google anunció que iba a despedir a más de 12.000 trabajadores, mientras que Microsoft cifró los ceses en 10.000 y Salesforce en 7.000 trabajadores.

Noticias relacionadas

contador