ep videollamada en zoom
Videollamada en ZoomZOOM/TELEFÓNICA
2,711$
  • -0,059$
  • -2,14%

La compañía de telecomunicaciones Zoom ha anunciado que despedirá a unos 1.300 empleados, lo que supone el 15% de su plantilla, una decisión que achaca a "la incertidumbre de la economía global y su efecto en los clientes", después de que la popularidad de la firma se disparara con la irrupción de la pandemia.

"No nos tomamos todo el tiempo que deberíamos tener para analizar a fondo a nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de manera sostenible, hacia las prioridades más altas", ha destacado el CEO de la firma, Eric Yuan, quien ha recordado que la plataforma "triplicó su tamaño en 24 meses" para gestionar la demanda producida por la llegada del coronavirus.

Yuan ha señalado que "las personas y las empresas continúan confiando en Zoom", aunque la compañía debe "mirar hacia adentro de manera ardua, pero importante" para cumplir con sus clientes y "lograr la visión a largo plazo" que mantiene la empresa.

"Cada organización en Zoom se verá afectada por estos cambios. No tomamos una sola salida a la ligera: nuestro liderazgo examinó cuidadosamente y tomó decisiones basadas en prioridades críticas para el crecimiento a largo plazo, y también buscó funciones que se habían vuelto demasiado complejas o duplicadas", ha agregado.

Además, Yuan ha comunicado que reducirá su salario "para el próximo año fiscal en un 98%" y que renunciara a su bono corporativo correspondiente al año fiscal 2023.

"Los miembros de mi equipo de liderazgo ejecutivo reducirán sus salarios base en un 20% para el próximo año fiscal y también perderán sus bonos corporativos", ha manifestado.

Los empleados despedidos en Estados Unidos recibirán hasta 16 semanas de salario y cobertura de salud, el pago de la bonificación anual obtenida en el año fiscal 2023 según el rendimiento de la empresa y opciones sobre acciones durante 6 meses.

Noticias relacionadas

contador