easyjet
EasyJet.
5,330£
  • -0,032£
  • -0,60%

La quiebra de Thomas Cook es uno de los grandes titulares que deja este martes. Y dos compañías lo celebran especialmente: Ryanair e EasyJet. Según Berenberg, ambas son las mejor posicionadas para hacerse con el negocio que la ausencia de la touroperadora deja.

Ambas registrarán "una demanda más fuerte" y es que Thomas Cook representaba un 1,5% de los asientos de easyJet y Ryanair, según el análisis de la alemana.

Pero ojo, Ryanair no depende directamente de que a Thomas Cook le vaya bien. Su mayor exposición es al grupo de la marca Condor, que sigue en pie. Con todo esto en cuenta, Berenberg reitera la recomendación de 'comprar' a EasyJet y eleva su precio objetivo desde las 1.150 libras esterlinas hasta las 1.260 libras.

Las Islas Canarias, las peor paradas. El archipiélago es el destino español más dañado por la quiebra de Thomas Cook. En Canarias, el 20% de los turistas son gestionados por la operadora de viajes británica, cuyo cierre provocará la cancelación de 745.150 plazas aéreas previstas hasta agosto de 2020, siendo Tenerife la isla más afectada.

Amadeus, otra gran damnificada. Los analistas explican que le afecta de forma indirecta, principalmente por el impacto que pueda suponer a corto plazo en la actividad del tráfico aéreo en Europa.

Noticias relacionadas

contador