ep luis maroto ceoamadeus 20190527191008
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.AMADEUS - Archivo
59,200€
  • -0,280€
  • -0,47%

Amadeus cayó este lunes un 3% y este martes ha rebotado un 1,25%. La quiebra de Thomas Cook inevitablemente ha ejercido un efecto contagio sobre la compañía. Los analistas explican que le afecta de forma indirecta, principalmente por el impacto que pueda suponer a corto plazo en la actividad del tráfico aéreo en Europa.

"Entendemos que la reacción negativa (en bolsa) se debe al posible impacto disruptivo que pueda suponer en el corto plazo en la actividad del tráfico aéreo en Europa. (...) Seguimos en un contexto de desaceleración mundial del tráfico aéreo que viene produciéndose desde el segundo semestre de 2018 y esta quiebra no es más que una nueva señal de la debilidad del sector", explican los expertos de Banco Sabadell.

Thomas Cook no es cliente del GDS de Amadeus (negocio que genera aproximadamente el 58% de las ventas de la compañía) y, en ese sentido, lo ocurrido con la británica no le impacta directamente. Sin embargo, sí le impacta indirectamente por esa erosión en el tráfico aéreo europeo, que genera aproximadamente el 33% de las reservas aéreas de Amadeus.

"La desaceleración del tráfico aéreo por encima de lo previsto sigue siendo el principal riesgo que vemos para Amadeus a corto plazo, por lo que mantenemos la prudencia con el valor", señalan desde el banco catalán.

Sabadell tiene un consejo de vender Amadeus, con un precio objetivo muy por encima del precio de cotización actual (74 dólares frente a los 65,7 dólares). Estos expertos resaltan también que el negocio de la industria del GDS registró una importante desaceleración del crecimiento en el primer semestre (-0,7% frente al +4,3% del primer semestre de 2018).

Noticias relacionadas

contador