les-resultats-d-easyjet-conformes-aux-attentes-mais-la-livre-pese

EasyJet ha actualizado la previsión de beneficios para 2019, un ejercicio en el que la aerolínea espera aumentar sus ganancias gracias a las huelgas que han sufrido durante estos últimos meses sus rivales. En concreto, la compañía de bajo coste prevé que el beneficio antes de impuestos se sitúe entre los 420 y los 430 millones de libras. Sus acciones retroceden en la sesión de este martes más de un 4,5%.

  • 5,360£
  • -0,04%

Antes de la actualización de resultados, EasyJet esperaba registrar en el presente ejercicio unas ganancias antes de impuestos de entre 400 y 440 millones de libras. La compañía ha informado este martes de que proporcionará más detalles sobre las perspectivas con cifras finales de todo el año el 19 de noviembre.

La aerolínea ha asegurado que se ha visto beneficiada por los disturbios a los que se han enfrentado tanto en British Airways como en Ryanair. EasyJet dijo que las huelgas habían ayudado a que sus ingresos por asiento aumentaran un 0,8% en la segunda mitad del año, en comparación con las expectativas anteriores de una ligera caída. Los pilotos de la filial de IAG se declararon en huelga durante dos días el mes pasado, un hecho que, según los cálculos de British Airways tendrá un coste para la empresa de 137 millones de euros.

Por su parte los vuelos de Ryanair hicieron frente a las protestas de los pilotos a principios de septiembre. a esto hay que sumar, además, el colapso de Thomas Cook.

La compañía proporcionará más detalles sobre las perspectivas con cifras finales de todo el año el 19 de noviembre

EasyJet considera que está funcionando en línea con las expectativas del mercado, a pesar de las difíciles condiciones. Añade que la demanda de los clientes había demostrado ser "robusta" a pesar de la incertidumbre del Brexit y la desaceleración de la economía mundial, a la que se culpa de contribuir a las turbulencias de la industria en general.

Las huelgas dentro de la industria "realmente han jugado a favor de EasyJet en los últimos meses", mientras que la desaparición de Thomas Cook "también podría brindar más oportunidades", señalan los analistas de Interactive Investor, que creen que "EasyJet se encuentra ahora en una coyuntura interesante", a la espera de las consecuencias que pueda tener la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE). "Cualquier debilidad futura que pueda afectar a la demanda de los consumidores o regulaciones de viaje adicionales agregarían un coste adicional".

Desde Markets comentan que la "actualización robusta" de cifras para el cuarto trimestre indica "más resistencia frente a los vientos en contra del sector". Sin mencionar la "incertidumbre del Brexit", consideran que "el fracaso de Thomas Cook solo puede ayudar a EasyJet a ganar cuota de mercado". "Los precios más altos del petróleo y los vientos en contra de las divisas están afectando el resultado final, pero el ahorro de costes está dando sus frutos", concluyen.

"La industria de las aerolíneas es un mercado tan competitivo que los participantes ganan cuando otros lo hacen mal y viceversa", destacan en AJ Bell. Sin embargo, afirman que "aunque la compañía ha hecho todo lo posible para prepararse para el Brexit al cumplir con los criterios de que los inversores de la UE deberían representar más del 50% de su base de accionistas, aún existe una considerable incertidumbre sobre el impacto que la salida de Reino Unido de la UE podría tener un plazo más largo".

Noticias relacionadas

contador