duro felguera portada short
Duro Felguera.
0,542€
  • -0,003€
  • -0,55%

Duro Felguera se ha disparado un 8,84% este miércoles, aunque durante la sesión ha llegado a subir más de un 20%, tras anunciar su victoria en el juicio que le enfrentaba a Samsung en la Corte Internacional de Singapur. Un procedimiento judicial con el que la ingeniería asturiana espera inyectar unos 198 millones de euros, lo que le permitiría esquivar el concurso de acreedores.

Así lo ha anunciado la cotizada española a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con todo, la cantidad exacta y el impacto que tiene sobre sus cuentas ha sido publicada este miércoles por 'El Confidencial'.

El litigio en cuestión que ha enfrentado a Duro Felguera con la surcoreana Samsung Electronics gira en torno a unos 900 millones de pérdidas registradas por la asturiana en las obras de un complejo australiano.

Fue entonces cuando Duro interpuso una serie de demandas contra la propia Samsung y la otra empresa que le encargó el proyecto, Hancock Prospecting, además de a sus subcontratas.

El contrato en cuestión exigía a Duro el suministro de todos los equipos, además del diseño, fabricación y entrega de todo el sistema de manejo.

De estos 198 millones de euros reclamados a Samsung, una parte irá a parar a Duro Felguera y, otra, a los subcontratistas.

Pese a tener que repartirla, esta cantidad permitirá a la ingeniería española cubrir los 29 millones de euros de fondos propios negativos que se apuntó en 2018, la peor cifra registrada en toda la historia del grupo.

Gracias a esta inyección de liquidez, Duro Felguera espera no tener que recurrir de nuevo a métodos como ampliaciones de capital para evitar la quiebra, como la de 125 millones de euros que llevó a cabo el año pasado.

Noticias relacionadas

contador