ep logo duro felguera
Logo Duro Felguera .CEDIDA
0,563€
  • 0,013€
  • 2,36%

Duro Felguera ha corregido este jueves con una caída del 5% en el Mercado Continuo. La ingeniería asturiana llegó a dispararse un 20% el miércoles, después de conocerse su victoria en el litigio que le enfrentó en los tribunales con la surcoreana Samsung Electronics.

Con todo, la suma total que se jugaban en este litigio era de unos 198 millones de euros... de los cuales, la cotizada española solo recibirá entre 35 y 55 millones.

Así lo ha anunciado Duro Felguera a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, la asturiana sostiene que "el impacto positivo en patrimonio se estima inicialmente en un rango aproximado entre 35 y 55 millones de euros, al existir compromisos con terceros que se están evaluando".

Estos terceros a los que se refiere el grupo pueden ser las subcontratas, con las que está obligada a repartirse el dinero recibido tras este laudo. El litigio en cuestión que ha enfrentado a Duro Felguera con la surcoreana Samsung gira en torno a unos 900 millones de pérdidas registradas por la asturiana en las obras de un complejo australiano.

Fue entonces cuando Duro interpuso una serie de demandas contra la propia Samsung y la otra empresa que le encargó el proyecto, Hancock Prospecting, además de a sus subcontratas. El contrato en cuestión exigía a Duro el suministro de todos los equipos, además del diseño, fabricación y entrega de todo el sistema de manejo.

A falta de confirmarse finalmente la cifra que recibirán las arcas de Duro Felguera, la compañía necesitaba una buena inyección de dinero para cubrir los 29 millones de euros de fondos propios negativos que se apuntó en 2018, la peor cifra registrada en toda la historia del grupo.

Por tanto, la suma final que recibiría, pese a ser muy inferior a la esperada en un primer momento, debería permitir a Duro Felguera respirar tranquila... por el momento. Y todo, con vistas a evitar recurrir a métodos como la ampliación de capital llevada a cabo el pasado año para evitar la quiebra.

Noticias relacionadas

contador