ep 90 cumpleanosmickey mouse
90º cumpleaños de Mickey MouseDISNEY

Disney tiene un sentimiento agridulce con el coronavirus. La factoría creada por Walt Disney ha presentado esta semana los resultados relativos a su segundo trimestre fiscal, un periodo "negativamente afectados por la nueva pandemia de coronavirus".

Disney +, una de sus últimas creaciones, es la gran beneficiada de la crisis mundial. Sus usuarios han aumentado hasta 33,5 millones desde 26,5 millones en el primer trimestre fiscal. Lo tenía todo a favor para ser un éxito de usuarios. En España, sin ir más lejos, una semana después de su llegada y en pleno confinamiento ya se convirtió en la segunda aplicación más descargada.

Pero el crecimiento de usuarios tan solo es la cara buena la moneda. En la cruz se encuentran los parques de atracciones. Mickey Mouse se ha visto obligado a abandonar los parques temáticos de California, Florida y Francia.

La principal repercusión que esto ha tenido ha sido un desplome de sus beneficios de un 90%. En concreto, la división de parques de atracciones ha registrado unos ingresos de 5.540 millones de dólares, una cifra muy inferior a la del primer trimestre de 2019. La compañía ha reportado una caída del 58% en los ingresos operativos para el segmento este trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.

Según Christine McCarthy, directora financiera de la empresa, “estimamos que el impacto del Covid-19 en los ingresos operativos en nuestro segmento de parques, experiencias y productos ha sido de aproximadamente 1.000 millones de dólares, principalmente debido a la pérdida de ingresos como resultado del cierre".

El cierre de estos recintos ha tenido también una repercusión en el empleo. Hasta tal punto que Disney ha despedido a cerca de 100000 empleados en todo el mundo.

Por sacarle una parte positiva a la situación, esperan que sea algo temporal. De hecho, Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, ha dejado caer la posibilidad de reabrir Shanghai Disneyland en China el próximo lunes 11 de mayo, tomando las precauciones oportunas, como limitación del aforo, el uso de mascarilla y guantes o controles de temperatura, y aplicando estas medidas en el resto de parques a nivel mundial.

Noticias relacionadas

contador