bob-chapek-a-dr-remplace-bob-iger-a-la-tete-de-disney
Disney.
112,730$
  • -0,040$
  • -0,04%

Disney también echa el cierre por el coronavirus. La compañía del ratón animado ha anunciado este jueves que cerrará completamente durante el mes de marzo sus parques temáticos de California, Florida y Francia.

"Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort", ha afirmado la empresa a través de un comunicado.

Esta repentina clausura es la cuarta en la historia de Disneyland en California. Los anteriores cierres tuvieron lugar tras los atentados del 11-S en 2001, la mañana del asesinato de Kennedy en 1963 y durante el terremoto de Northridge en 1994.

Este cierre supone un paso más en el repliegue de la compañía que, entre otras medidas, ha retrasado el estreno de Mulán, la película de acción real que se presentaba como uno de los grandes catalizadores para la compañía.

El coronavirus no solo está obligando a suspender y cerrar las actividades de Disney. Otro aplazamiento insólito ha sido el de la celebración de San Patricio en Nueva York, la primera en su centenaria historia en la ciudad. A ello se suma la suspensión hasta nuevo aviso de la NBA, la liga de baloncesto estadounidense.

Noticias relacionadas

contador