foto antonio coto
Antonio Coto, consejero delegado de DIADIA

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

DIA ha comunicado que ha reorganizado su cúpula directiva tras el 'profit warning' del lunes y en medio de su crash bursátil. La compañía ha tocado nuevos mínimos históricos en bolsa y ha caído un 55% desde que anunció la rebaja de sus beneficios. DIA quiere volver a enderezar la situación con estos nuevos nombramientos.

Como parte del proceso de transformación que ha iniciado Grupo DIA, la compañía ha realizado una serie de cambios en su estructura organizativa que se aplican desde este mismo miércoles.

Se crea la dirección ejecutiva de DIA España liderada por Faustino Domínguez de la Torre. Esta nueva dirección unifica las áreas comerciales y de operaciones de todas las enseñas. Faustino Domínguez de la Torre forma parte del comité de dirección de la compañía y anteriormente, ocupaba el puesto de director de España de la enseña DIA.

Igualmente, se crea una dirección ejecutiva de recursos humanos a nivel Grupo, en este caso liderada por Alejandro Grande que además, formará parte del comité de dirección de grupo DIA. Alejandro Grande es el actual director ejecutivo de DIA Argentina y compatibilizará este cargo con el de la dirección ejecutiva de recursos humanos hasta completar el periodo de traspaso de sus actuales funciones a su sucesor, que será objeto de un nombramiento posterior.

Por último, también se crea una secretaría corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero. Esta secretaria será liderada por Miguel Ángel Iglesias, actual director jurídico y compliance del grupo DIA. Bajo la responsabilidad del Secretario Corporativo estarán además del área Jurídica y de Compliance, las áreas de control financiero, seguridad de activos, seguridad de sistemas de la información y seguros. Miguel Ángel Iglesias reportará directamente al Consejero Delegado, Antonio Coto.

Noticias relacionadas

contador