dia supermercado portada

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -0,79%

El director financiero de DIA, Amando Sánchez Falcón, lleva suspendido de empleo y sueldo desde el lunes, cuando la empresa emitió un 'profit warning', según informa la agencia Reuters. La compañía no ha hecho comentarios sobre la suspensión del directivo, en el cargo desde 2012.

Sánchez Falcón fue suspendido de su cargo este lunes, el mismo día en el que la compañía de supermercados recibió un duro recorte de su precio objetivo por parte de JP Morgan, desde los 2,10 euros hasta los 1,70 euros. Poco después, el grupo emitió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que revisaba a la baja sus previsiones de beneficios y suspendía el dividendo.

Ya en el documento remitido al organismo, la compañía señalaba que anunciaría "próximamente" los cambios que realizaría en la dirección financiera corporativa, aunque sin especificar la situación de su director financiero. Igualmente, apuntó que "una vez que se finalice el proceso de validación y confirmación de los ajustes correspondientes al ejercicio 2018, que se estima tendrá un efecto patrimonial negativo de unos 70 millones de euros, se procederá a la formulación de las cuentas anuales de 2018 y a reexpresar las cifras de 2017".

Tras el anuncio, los títulos de DIA comenzaron a desplomarse, hasta cerrar la sesión del lunes con una caída del 42%. Este martes, las caídas de sus acciones han continuado y han cerrado con un nuevo descenso del 8,8%. Los títulos cotizan ahora apenas a un euro por acción, lo que acerca la posibilidad de una opa por parte del inversor ruso Mikhail Fridman, quien recientemente anunció su objetivo de alcanzar el 29% del capital. Desde Renta 4 creen que la opción de una opa no sería posible hasta enero "por el precio al que la ley de opa exigiría lanzarla", aunque afirman que, tras el desplome bursátil, la posibilidad es "más probable".

Noticias relacionadas

contador