ep supermercado dia 20180710181701
Supermercado DiaEuropa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,48%

El mercado da por cerrada la opa de LetterOne sobre DIA. Los títulos de la cadena de supermercados han cotizado al alza este martes, con un rebote del 5,35% en los primeros compases de la sesión, situándose en los 0,67 euros, el precio ofrecido por el fondo del magnate ruso Mijaíl Fridman.

La CNMV autorizó este lunes un cambio de condiciones en la oferta de LetterOne que permite al fondo eliminar el umbral de aceptación fijado en su opa voluntaria sin modificar el precio y sin tener que presentar una nueva oferta en caso de que se haga con el control de la compañía. A juicio del regulador, la situación financiera de DIA hace que el precio ofertado por LetterOne esté "suficientemente justificado" como "precio equitativo", condición que debe cumplir la contraprestación para eliminar la condición de su opa voluntaria.

El regulador consideró, además, que eliminar el umbral mínimo de aceptación -situado inicialmente en un 35,5% del capital- "implica un trato más favorable para sus destinatarios" y permite que cada accionista pueda decidir libremente si aceptar o no la oferta, sin tener que considerar cuál puede ser la decisión del resto de accionistas y el efecto sobre su inversión.

El plazo de aceptación de la oferta, que inicialmente finalizaba este lunes tras la última ampliación, quedó paralizado con la solicitud por parte de LetterOne a la espera del pronunciamiento de la CNMV. Tras la autorización del supervisor, el plazo ha quedado ampliado hasta el 13 de mayo de 2019.

Noticias relacionadas

contador