fridman dia supermercado portada

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -3,03%

DIA ha anunciado este miércoles el fichaje de Morgan Stanley para respaldar al 100% una ampliación de capital de 600 millones de euros y salvarse así del concurso de acreedores. La decisión deberá ser sometida a la Junta General de Accionistas tras sellar un acuerdo de compromiso de aseguramiento con el banco de inversiones estadounidense.

Con todo, DIA destaca en este hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su refinanciación también contempla un plan de desinversiones que "la sociedad viene valorando como parte de su plan estratégico y afectaría, en particular, al negocio de Max Descuento e implicaría diferentes opciones estratégicas para Clarel, incluida su venta".

Y todo después de que este miércoles la CNMV suspendiera la cotización del grupo, desde antes de la apertura. El regulador ha levantado dicha suspensión desde las 12:15 y DIA se ha disparado un 11,88%.

La compañía se desplomó en la pasada jornada otro 19% y desmintió, tras el cierre del mercado, que esté negociando una quita de su deuda con los acreedores.

DIA dijo que "en ningún momento ha propuesto a sus bancos acreedores ninguna quita o cualquier alternativa que no sea la del pleno reconocimiento y abono de las cantidades adeudadas con ellos y el resto de acreedores financieros".

La compañía señaló también que cuenta con "el pleno apoyo de sus proveedores y demás socios comerciales, a los que une relaciones comerciales que vienen siendo satisfechas por todas las partes de manera óptima y a los que agradece su confianza".

DIA fue noticia también este martes tras conocerse que Goldman Sachs reaparecía en el capital de la compañía prestando cerca de un 2% a los bajistas tras elevar su presencia por encima del 5%. Un día antes, el lunes, DIA era excluida del Ibex 35 por el CAT (Comité Asesor Técnico), para acabar siendo reemplazada por Ence en el selectivo español, tras su particular caída a los infiernos desmárcandose como su peor valor con una caída acumulada en lo que va de año superior al 80%.

Noticias relacionadas

contador