fridman
Mikhail Fridman, el inversor ruso que controla el 29% de DIA

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,55%

La cadena de supermercados DIA ha negado que haya solicitado a sus bancos acreedores una quita sobre su deuda, debido a la delicada situación financiera que atraviesa la compañía.

"En relación con las afirmaciones y supuestas noticias aparecidas en algún medio de comunicación en el día de hoy, DIA quiere confirmar que en ningún momento ha propuesto a sus bancos acreedores ninguna quita o cualquier otra alternativa que no sea la del pleno reconocimiento y abono de las cantidades adeudadas a ellos y al resto de acreedores financieros", ha explicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La Sociedad se encuentra en conversaciones muy avanzadas con sus bancos acreedores de referencia con el fin de alcanzar un acuerdo para refinanciar la deuda bancaria del Grupo DIA, lo que será oportunamente notificado a los mercados", ha añadido la cadena de supermercados.

"Por último, DIA desea manifestar que cuenta con el pleno apoyo de sus proveedores y demás socios comerciales, a los que une relaciones comerciales que vienen siendo satisfechas por todas las partes de manera óptima y a los que agradece su confianza", ha terminado el comunicado.

DIA se ha dejado un 19,02% en la sesión de este martes, tras llegar a desplomarse más de un 35%. Estos recortes se producen un día después de que el Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) haya decidido su salida del selectivo y ante la noticia que ha publicado El Confidencial, la cual señala que la compañía había solicitado a la banca una quita ante su incapacidad de afrontar la deuda.

Según el citado medio, el primer accionista de la compañía, Mikhail Fridman (LetterOne), ha comunicado a la banca que en 2019 DIA no podrá hacer frente al pago de 1.800 millones de deuda. Es por ello que el inversor habría informado ya a los acreedores de la necesidad de que se realice una quita de la deuda.

Noticias relacionadas

contador