ep recursossupermercados dia
Supermercados DIA.Marta Fernández Jara - Europa Press

DIA ha subido más de un 28% este lunes. La compañía ha anunciado que amplía su servicio de compra online para dar respuesta a la creciente demanda. Para ello, ha convertido 8 tiendas, 5 en Madrid, 1 en Sevilla, 1 en Cádiz y 1 en Málaga para uso exclusivo de la preparación de los pedidos online. Estas tiendas se unen a las otras tres que la compañía tenía: 1 en Madrid y 2 en Barcelona.

Para poder responder a la elevada demanda, la compañía ha reforzado en 1.000 personas su plantilla, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, más conocidos como 'pickers' y personal de reparto a domicilio. A nivel tecnológico, se han implementado mejoras técnicas en la web dia.es con el fin de asegurar el rendimiento.

DIA ha dicho que este refuerzo ha sido posible gracias a la extensa red de tiendas de proximidad, a su red logística, comercial, tecnológica y de recursos humanos, y al trabajo en conjunto de muchas áreas, que han permitido poner en marcha este proyecto en tan solo unos días.

ACUERDO CON GLOVO

DIA y Glovo han llegado a un acuerdo de colaboración para repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de DIA repartidas en toda la geografía española.

Con este acuerdo, DIA llega con su servicio online a 494 poblaciones, lo que supone ampliar el radio de alcance a 54 poblaciones nuevas, que representan 2,5 millones de personas. Los consumidores pueden acceder al servicio a través de la web dia.es o de la propia App de Glovo.

Ambas compañías han reforzado las medidas de higiene utilizando guantes y mascarillas en la preparación y entrega de los pedidos. El repartidor deja la compra en la puerta del cliente a una distancia de seguridad de dos metros y se encarga de firmar el pedido en su nombre, eliminando cualquier contacto físico.

Esta alianza se une a la que DIA ya tenía anteriormente con Amazon Prime Now.

“Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos” comenta Ricardo Álvarez, consejero delegado de DIA España.

Noticias relacionadas

contador