ep recursossupermercados dia
Supermercado DIA.Marta Fernández Jara - Europa Press

Dia

0,014€
  • 0,000€
  • 0,74%

El miedo al coronavirus lleva semanas provocando un consumo fuera de la normal en los supermercados. Los ciudadanos hacen acopio de alimentos ante lo que pueda ocurrir, y esta forma de actuar quedó evidenciada este lunes en la Comunidad de Madrid después de que se anunciara el cierre de centros educativos durante 15 días.

De momento no hay desabastecimiento en los supermercados, pero es cierto que se observa la falta de productos debido a la compra masiva de la gente. Durante la tarde de este lunes, los supermercados madrileños mostraban escasez de muchos alimentos. Carne, pasta, arroz y pollo han sido los más solicitados.

Este situación tiene su reflejo en bolsa y este martes DIA se ha disparado un 12% a estas horas del martes tras haber llegado a subir un 20%. Cabe recordar que Mercadona ha presentado hoy resultados, mejorando un 5% las ventas y el beneficio. La alarma también ha arrasado las tiendas de Mercadona, provocando largas colas. Fuentes del sector recuerdan que España es el país con la mejor distribución de Europa.

REBOTE TRAS EL BATACAZO

El subidón de DIA se ha enmarcado dentro del rebote generalizado en la bolsa española y en el resto de bolsas europeas tras el batacazo de la pasada jornada provocado por la guerra de precios del crudo y la rápida expansión del virus por el mundo. El Ibex, que se dejó ayer un 8%, está cayendo cerca de un 3% tras haber subido un de un 4%, con Repsol, IAG, MásMóvil a la cabeza.

En el Mercado Continuo, hay bastantes valores que suben con fuerza junto a DIA. Deoleo avanza un 13%, seguido por Urbas (+12,5%), Duro Felguera (+11%); Nyesa (+10,9%); Abengoa (+10,5%); Repsol (+10,3%) o Service Point (+10%).

Noticias relacionadas

contador