dia supermercado market

Dia

0,12€
  • 0,00€
  • -0,98%

Con motivo del anuncio de su 'profit warning' y de la suspensión de su dividendo el pasado lunes, DIA también adelantó que debían llevarse a cabo determinados ajustes en sus cuentas de 2017 que estimaba podrían tener un efecto patrimonial negativo de unos 70 millones de euros. Ahora, la compañía ha precisado que dicha cantidad asciende finalmente a, aproximadamente, 56 millones de euros y que es atribuible, en su mayor parte, al negocio en Iberia.

"De acuerdo con la normativa contable vigente, una vez se finalice el proceso de validación y confirmación del citado importe, cuando se formulen la cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018 la sociedad procederá a reexpresar las cifras de 2017, que se presentarán a efectos comparativos", ha indicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuente: DIA.

LOS DETALLES DE ESOS 56 MILLONES

DIA ha explicado que el efecto en el beneficio del ejercicio 2017 por importe de 20 millones de euros (26 millones de euros antes del del efecto fiscal) corresponde, en su mayor parte, a sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores.

Del efecto en reservas, un importe de 18 millones de euros (24 millones de euros antes del efecto fiscal) corresponden a facturas pendientes de recibir de proveedores que fueron objeto de registro en un periodo distinto al que les correspondía. Los 18 millones de euros restantes (20 millones de euros antes del efecto fiscal) corresponden, básicamente, a estimaciones de provisiones por diversos conceptos que se arrastraban de un ejercicio a otro y que no resultan significativas ni individualmente ni en su conjunto y que la sociedad ha decidido registrar en el periodo adecuado correspondiente.

La compañía ha concluido que estas correcciones todavía son "provisionales" y ha señalado que han tenido como objetivo imputar a cada ejercicio los ingresos y gastos que les corresponden, pero en ningún caso han supuesto movimientos de caja.

Noticias relacionadas

contador