dia supermercado almacen
Supermercados DIA. DIA

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

El 'día D' de la ampliación de capital de DIA ha llegado. La junta general extraordinaria de accionistas de la cadena de supermercados ha aprobado la ampliación de capital por 605,5 millones de euros respaldada por LetterOne. El mercado anticipaba este resultado y el valor ha caído un 7% al cierre de la sesión.

Se da así la luz verde a una 'operación acordeón', consistente en la reducción de un capital de 56,02 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones para compensar pérdidas, a la que posteriormente seguirá la ampliación de capital mediante la emisión de 6.055,5 millones de acciones ordinarias a un precio de 0,10 euros.

De este importe, 0,01 euros corresponden al valor nominal, mientras que los 0,09 euros restantes representan la prima de emisión. Esta emisión se llevará a cabo en dos tramos diferentes, uno de compensación de crédito y otro en aportaciones dinerarias.

El orden del día de esta junta estipula que dicho aumento de capital entra dentro del proceso de refinanciación y recapitalización de la empresa. Para lo cual, LetterOne ha adelantado 490 millones a DIA a través de la suscripción de dos préstamos participativos que ya se encuentran dispuestos en su totalidad, debido a las necesidades inmediatas de liquidez de la firma.

Noticias relacionadas

contador