ep fachada exterior de una de las sedes de la empresa de seguridad prosegur en la calle pajaritos n
Fachada exterior de una de las sedes de la empresa de seguridad Prosegur.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Tras publicar sus resultados del primer trimestre este martes, con sendas caídas del 37,7% y del 11,3% en su beneficio neto, Prosegur y Prosegur Cash asisten este miércoles a una rebaja de valoración por parte de Deutsche Bank. El banco alemán recorta a la matriz hasta 2,15 euros desde 2,85 euros y a su filial hasta 0,95 euros desde 1,20 euros. Para ambas reitera su consejo de 'mantener'.

  • 1,534€
  • -1,79%
  • 0,479€
  • -0,73%

Deutsche explica que los resultados del primer trimestre se han visto afectados por las divisas y por el impacto del Covid-19. "Claramente, en el segundo trimestre el impacto será mas pronunciado a través de Cash y Security y, por lo tanto, esperaríamos un empeoramiento del impacto en los márgenes, a lo que habría que sumar el efecto del empeoramiento de los tipos de cambio en Latinoamérica", explican estos analistas.

Deutsche Bank añade que se ha reunido con la directiva de la compañía y que ésta le ha transmitido que sus sensaciones han mejorado. "Aunque es muy pronto, la apertura de Europa da confianza a la dirección en una mejora hacia finales del segundo trimestre y el segundo semestre", apunta el banco.

Las ventas de Prosegur alcanzaron los 994 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 0,1%. Por su parte, las ventas de Prosegur Cash durante el período de enero a marzo alcanzaron los 415,3 millones de euros, una disminución del 3,9% respecto de los 432,1 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

contador