arcelormittal-voit-sa-croissance-se-poursuivre
Arcelor.
23,680€
  • 0,180€
  • 0,77%

ArcelorMittal ganó un 65% menos en el primer trimestre del año. La cotización de la acerera no tardó en resentirse tras este anuncio y, ahora, entidades como Deutsche Bank y JP Morgan rebajan su precio objetivo aunque sigue manteniendo su consejo de 'comprar' y le otorgan todavía potencial alcista.

El banco alemán no ve "catalizadores a corto plazo" para Arcelor. Además, reconocen que "hemos rebajado nuestras previsiones para la compañía y no esperamos que su cotización se recupere antes del tercer trimestre del año". Por tanto, recorta el precio desde los 29 euros a los 25 (respecto a los niveles de 16,69 euros del título).

En el caso de JP Morgan, el banco de inversiones estadounidense afirma que Arcelor ha sido "golpeada por la realidad" y ven "la floja demanda en Europa" como uno de sus principales vientos en contra. Pese a todo, es uno de sus valores preferidos dentro del sector y recortan su precio desde los 23 euros a los 20 euros, creyendo aún en el potencial alcista de la empresa.

La acerera explicó en la presentación de sus resultados trimestrales que la caída importante en los resultados por los bajos precios de venta debido al incremento de las importaciones en Europa y por el aumento del precio de las materias primas, especialmente el mineral de hierro.

El resultado de explotación registró un descenso en el primer trimestre de 2019, situándose en 769 millones de dólares, frente a 1.569 millones de dólares en el primer trimestre de 2018. El EBITDA en el primer trimestre de 2019 se contrajo un 34,2% (1.652 millones) con respecto al EBITDA de 2.512 millones del primer trimestre de 2018. La empresa precisó que esta variación refleja fundamentalmente una "evolución desfavorable" del diferencial entre costes y precios.

Noticias relacionadas

contador