Deutsche Post
38,340€
  • 0,050€
  • 0,13%

La empresa alemana de correos Deutsche Post ha subido este martes en bolsa más de un 2,5% tras anunciar que espera que las medidas de reestructuración y la subida en los precios del correo y los paquetes alemanes le ayuden a aumentar los beneficios en la segunda mitad de este año, a pesar de la tensión vigente por la guerra comercial entre EEUU y China.

La empresa de logística ha pronosticado que el beneficio operativo del año completo se situará entre los 4.000 y 4.300 millones de euros, lo que supone un crecimiento de las anteriores estimaciones, que situaban esta cifra entre los 3.900 y los 4.300 millones. Asimismo, la compañía se ha mostrado optimista al pronosticar un beneficio operativo que supere los 5.000 millones en 2020.

"Esperamos que (Deutsche Post) se beneficie más del auge del comercio electrónico, de los aumentos de precios y de la optimización interna", ha señalado Christian Obst, analista del banco Baader, quien ve las acciones de la compañía como una buena "compra".

Los alemanes insisten en que las medidas adoptadas para mejorar la productividad, junto con el aumento en la tasa de correo alemán a partir del 1 de julio, darán sus frutos en la segunda mitad de año. Estos dos factores ayudarán a poder cumplir los objetivos de la firma en lo que resta de año, a pesar de los conflictos comerciales que paralizan el crecimiento económico mundial.

No obstante, Deutsche Post no cree que sea "inmune a la desaceleración del comercio mundial", que registró una caída del 5,8% en los volúmenes de carga aérea en el segundo trimestre, pero "está protegido por una amplia cartera", tal y como ha declarado la jefa de finanzas, Melanie Kreis. Mientras tanto, el rival de Deutsche Post en EEUU, FedEx, muestra señales de debilitamiento fruto de la guerra comercial y de la renovación en su contrato con Amazon, que afectarán a las cifras de su ejercicio fiscal de 2020.

EL 'BOOM' DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Mientras el envío de cartas se encuentra en declive, Deutsche Post está experimentando una gran subida en los volúmenes de paquetería gracias al veloz crecimiento del comercio electrónico. No obstante, Kreis no lo concibe como la única vía de negocio ni cree que se deba depender en exceso de este mercado: "No dependemos de uno o dos clientes como quizás habrá podido parecer en alguna ocasión", ha dicho. "Es cierto que nos gusta trabajar con los grandes actores del comercio electrónico, pero tenemos un portofolio de clientela mucho más amplio", ha recalcado.

La compañía ha registrado un aumento del 3% en sus ventas en el segundo trimestre, hasta los 15.500 millones de euros (17.370 millones de dólares), mientras que el beneficio operativo aumentó un 2,9%, hasta los 769 millones de euros, superando la previsión media de 727 millones de euros estipulada por los analistas.

Noticias relacionadas

contador