cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Inditex, Boeing, Deutsche Post, Amper, Gestamp y CIE Automotive, CAF y Faes Farma.

  • 25,500€
  • -0,58%
  • 43,500€
  • -1,78%

Buenas tardes. ¿Podría analizar el momento actual de Inditex, así como la previsión a más corto plazo? Muchas gracias. A.PS.

Estimado lector, buenas tardes. Si le soy sincero esperaba mucho más de Inditex, aunque no por ello podemos decir que su aspecto sea malo. Simplemente, parece haber entrado en fase de reacción (al igual que el conjunto del mercado), o lo que es lo mismo está drenando/ajustando proporcionalmente las subidas previas. Así por ejemplo, un ajuste del 50% de toda la última subida desde los mínimos de diciembre le acercaría a niveles de precio cercanos a los 24,50 euros. Mientras que si fuera del 61,8% la corrección le llevaría a los aprox. 23,85 euros.

Vamos a ver si la sobreventa diaria que presenta el titulo consigue provocar, al menos, un rebote de cierta entidad en el muy corto plazo. Como resistencias más importante en este momento tenemos los máximos anuales, en los 27,68 euros. Gracias a usted, un saludo.

itx2080519
Gráfico diario de Inditex desde finales de septiembre

Buenos días Sr. Rodríguez, enhorabuena por sus opiniones que nos ayudan a reflexionar sobre la toma de decisiones. Me gustaría conocer su opinión sobre Boeing y Deutsche Post, soportes y resistencias. En ambos casos estoy comprado y quisiera saber si los dos valores tienen recorrido alcista y hasta qué niveles. Gracias por su amabilidad. Saludos. M.MR.

Apreciado inversor, buenas tardes. Mucho se ha hablado y escrito acerca de Boeing en los últimos tiempos y lo cierto es que su gráfico a día de hoy no es malo. Y no lo es porque las caídas del mes de marzo encajan a la perfección dentro de lo que sería un ajuste proporcional de entre el 50% y el 61,8% de Fibonacci de toda la subida previa. Digamos que en la medida en que no perfore el soporte de los 360 dólares el sesgo de 'trading' en el peor de los casos será lateral. Por arriba, por el lado de las resistencias, presenta el hueco bajista de los 392 dólares y por encima otro gran hueco bajista, el de los 416-417 dólares.

boeing080519
Gráfico diario de Boeing en el último año

En cuanto a Deutsche Post no es un título que me disguste porque desde los mínimos de enero presenta impecables mínimos y máximos crecientes. Pero es cierto que después de un importante hueco bajista (ahora resistencia en los 30,86 euros) este acaba de perforar la directriz alcista que unía todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde diciembre. Lo que quiere decir que está perdiendo ‘momentum’ (velocidad de crucero), pudiendo entrar en fase de reacción y ajustando toda la última gran subida. Al fin y al cabo, como seguro ya sabe, los precios necesitan de correcciones para poder seguir escalando posiciones. Acción-fase de reacción. Un retroceso del 38,2% le llevaría a la zona de los 28,30 euros y del 50% a los 27,30 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

post080519
Gráfico diario de Deutsche Post en el último año

Buenos días. Soy Sergio de Bilbao y estaba interesado en preguntar por varios valores. Por un lado, ¿Qué le parece Amper a largo plazo? Por otro lado, preguntar si es buena idea posicionarse a corto en Gestamp y CIE Automotive. Muchas gracias. S.LG.

Estimado lector, buenas tardes. Amper ha perdido inercia desde el momento en el que perforó la directriz alcista de los últimos años. Y ahora está desplegando un movimiento lateral con una zona de soporte muy clara en los 0,2360 euros. Por lo que, en la medida en que este soporte no se perfore, entendemos que en el peor de los casos el sesgo de 'trading' de corto plazo seguirá siendo lateral. Ahora bien, la perforación de este sería una señal de debilidad. Sobre todo, si además se llevara por delante el soporte que presenta en los 0,22 euros (los mínimos de octubre).

amper080519
Gráfico semanal de Amper desde finales de 2015

En cuanto a Gestamp, lo único a lo que nos podemos agarrar a pesar de las últimas caídas que han sido importantes es a la posibilidad de que este encuentre soporte en la base del canal alcista por el que se está desplazando el precio desde los mínimos de finales de diciembre. Al fin y al cabo, construyendo mínimos y máximos crecientes no se cae.

A priori, un nivel interesante para intentarlo en Gestamp sería en la zona de soporte de los aprox. 5,20 euros, la base del canal alcista de corto plazo. La parte alta del mismo, por definición resistencia, pasa en este momento por los 5,90 euros. Aunque por encima tenemos una resistencia de mayor calado, los 6,15-6,16 euros, antes importante soporte.

gestamp080519
Gráfico diario de Gestamp desde agosto de 2017

Por último, en cuanto a CIE Automotive, me parece muy interesante el movimiento de la sesión de este miércoles. Durante parte de la mañana el título caía un 3% y se acercaba a la potencial directriz alcista que une los mínimos crecientes desde diciembre y nada más publicar sus resultados subía con fuerza, con violencia tras unas cuentas que han gustado al mercado. Por lo tanto, tenemos un tercer apoyo en la recta soporte y por lo tanto podemos hablar ya de una directriz alcista en toda regla.

Llegados a este punto, todo hace pensar que se ataque la resistencia que presenta en los máximos anuales (26,08) y por encima no descartamos, incluso, una vuelta a los máximos históricos en los 31,56 euros. Entre este título y Gestamp me quedaría sin lugar a dudas con CIE. Gracias a usted, un saludo.

cie2080519
Gráfico diario de CIE Automotive en el último año

Buenos días D. José María y muchas gracias por su atención. Me gustaría que analizara dos valores: CAF y Faes Farma. Saludos. J.IU.

Apreciado inversor, buenas tardes. Lo cierto es que de CAF no hay mucho que contar, pues en realidad se trata de un título en ‘subida libre’. Y contra eso no hay mucho que poder añadir que no se sepa. Si acaso, que existe un importante soporte en la zona de los 31,30-32 euros: los mínimos de 2017 y de 2018. Y por lo tanto, mientras no se perfore este soporte no hay nada de qué preocuparse. Claro que, este soporte está tan alejado de los niveles actuales de precios, que no es nada operativo. Pero es el que es y siempre hay que tenerlo en cuenta. Para un servidor este título es un claro mantener, pero no compraría ahora. Hacerlo, aunque pueda seguir subiendo, es llegar muy tarde al mercado.

caf080519
Gráfico semanal de CAF desde mediados de 2010

En cuanto a Faes Farma es un título que me gusta. Desde que perforó la directriz bajista de los últimos meses y saltaba por encima de los 3,60 euros (con un claro incremento del volumen) lo está haciendo muy bien. De hecho, desde los mínimos de diciembre tenemos impecables mínimos y máximos crecientes (definición de tendencia alcista). Llegados a este punto, puede decirse que no encontramos resistencias importantes hasta la zona de los aproximadamente 4,90 euros. Gracias a usted, un saludo.

faes080519
Gráfico diario de Faes Farma desde abril de 2017

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador