ep arcelormittal ha aprobado una inversion superior a 12 millones de euros orientada a la
ArcelorMittal.ARCELORMITTAL - Archivo
23,820€
  • 0,010€
  • 0,04%

Los expertos de Deutsche Bank elevan este viernes su precio objetivo sobre ArcelorMittal hasta los 17 euros desde los 16 previos, lo que supone otorgarle un potencial de subida cercano el 10% desde los actuales precios de cotización. En cuanto a la recomendación, reiteran 'comprar'.

Esta mejora llega después de los resultados que la acerera presentó este jueves, cuando anunció unas pérdidas de 516 millones hasta septiembre. Pese a ello, estas cuentas estuvieron por encima de lo estimado por el consenso y, en opinión de Deutsche Bank, han servido para tranquilizar al mercado pese a que persisten los vientos en contra.

ArcelorMittal ha registrado un EBITDA en el tercer trimestre estando de 1.060 millones de euros, por encima de las expectativas del mercado. Deutsche Bank esperaba un EBITDA de 969 millones de dólares frente a los 935 millones de dólares previstos por el consenso. Esto se debió principalmente a un mejor rendimiento en las unidades relacionadas con el acero, mientras que la minería fue una decepción aunque, en última instancia, estuvo en línea con las cifras del consenso para 2019, indica el banco alemán.

"Elevamos el precio objetivo. (...) Vemos un margen para el logro de los objetivos", añaden estos expertos.

ArcelorMittal registró pérdidas de 572 millones de dólares se septiembre frente al beneficio atribuido de 3.956 millones de dólares contabilizado un año antes. Sus cuentas incluyeron un impacto negativo extraordinario de 1.100 millones de dólares en relación con las medidas implementadas para la compra de ArcelorMittal Italia y por el deterioro del valor de los activos fijos de ArcelorMittal USA, frente a los 595 millones de dólares contabilizados entre enero y septiembre de 2018.

Por su parte, las ventas de la siderúrgica sumaron 55.101 millones de dólares, un 4,5% menos que en los nueve primeros meses del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó un 48,6%, hasta 4.270 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador