arcelormittal, acero, arcelor
23,660€
  • 0,160€
  • 0,68%

InvestCo Italy, consorcio participado por ArcelorMittal, ha enviado a Ilva una notificación de retirada del acuerdo de compra de la compañía, después de que el Gobierno italiano haya eliminado la protección "necesaria" para que la acerera pueda llevar a cabo su plan estratégico en el país. En la jornada de este lunes, las acciones de la compañía han sido las terceras más alcistas del Ibex con un repunte del 4,06%.

Según ha trasladado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo de compra barajaba la posibilidad de renunciar a la operación en el caso de un cambio de las condiciones necesarias para implementar su plan industrial.

De esta forma, después de que el parlamento italiano haya eliminado desde el pasado domingo 3 de noviembre la protección "necesaria" para que la compañía pueda implementar su plan sin riesgo de "responsabilidad penal", ArcelorMittal ha decidido dar por finalizado el acuerdo.

Además, las decisiones emitidas por el tribunal penal de Tarento obligan a los representantes de Ilva a completar ciertas medidas antes del próximo 13 de diciembre de 2019, algo que según la compañía, los propios representantes han trasmitido su imposibilidad de cumplir, lo que también imposibilitaría la implementación del plan industrial de ArcelorMittal.

En el mismo comunicado, la compañía siderúrgica cita "otros sucesos graves e independientes de la voluntad de la empresa" que han llevado a una "incertidumbre operativa" que habría afectado "significativamente" a la capacidad de llevar a cabo las necesarias operaciones en Ilva para operar la planta de Taranto.

Noticias relacionadas

contador