ep anuncio en la calle de la presencia de un supermercado dia
DIA.Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -2,22%

Los expertos de Deutsche Bank publican este lunes un informe sobre el sector retail europeo en el que anuncian que dejan de cubrir DIA (para la que tenían un consejo de mantener, con un precio objetivo de 0,52 euros) debido "a los cambios en el enfoque del equipo".

"Nuestra calificación previa (de DIA), precio objetivo y opiniones ya no deben tenerse en cuenta", señalan estos analistas.

En el mismo informe, estos expertos elevan Morrison hasta comprar desde mantener; Sainsbury, hasta comprar desde mantener; y reiteran su consejo de comprar para Tesco.

"Vemos a Morrison como el más defensivo y el menos expuesto a los productos no alimenticios y con una cadena de suministro más local, además de tener un sólido balance. En Sainsbury, el buen tono se recupera gracias a la estrategia implementada por la dirección, con precios más agresivos y promociones, impulsando un mejor crecimiento de las ventas en los próximos trimestre. En cuanto a Tesco, la recuperación aún está en curso, con una mejora en los márgenes de 63 puntos básicos en 2018/2019, impulsando un crecimiento del 29% del beneficio por acción", explica el banco alemán.

Para Carrefour y Casino, reitera su consejo de mantener, mientras que a Metro la rebaja hasta vender desde mantener tras el fracaso de la oferta de compra por parte de EP Global Commerce.

Noticias relacionadas

contador