deutsche-bank-christian-sewing
Christian Sewing.
14,954€
  • 0,154€
  • 1,04%

Deutsche Bank sube con fuerza (+2%) después de suspender las pruebas de estrés llevadas a cabo por la Reserva Federal (Fed), que aprobó este jueves los planes de dividendos y recompra de 34 de los 35 grandes bancos de Estados Unidos (entre ellos, BBVA y Banco Santander).

El único suspenso fue Deutsche Bank, que no logró superar los test de resistencia "cualitativa" llevados a cabo anualmente por la Fed.

La Fed pidió a la entidad alemana "medidas respecto a la gestión y el análisis de sus exposiciones bajo estrés"

La Reserva Federal estadounidense exigió a Deutsche Bank tomar "ciertas medidas respecto a la gestión y el análisis de sus exposiciones bajo estrés".

Además, la Fed consideró que existen "debilidades materiales en las capacidades y controles de datos de la empresa que respaldan su proceso de planificación de capital, así como debilidades en sus enfoques y suposiciones utilizadas para pronosticar los ingresos y pérdidas bajo estrés".

"Los resultados demuestran que los bancos más grandes tienen fuertes niveles de capital, y después de hacer sus distribuciones de capital aprobadas, retendrían su capacidad de prestar incluso en una recesión grave", señaló el vicepresidente de la Fed, Randal K. Quarles.

Estas pruebas estaban incluidas dentro de la segunda fase de los exámenes de la Fed (todos los bancos superaron las exigencias de capital y crédito la pasada semana), en la que se abordan aspectos cualitativos como gestión de riesgos, controles internos y prácticas de gobierno que respaldan el proceso.

Noticias relacionadas

contador