• Observa debilidades en los controles del banco alemán
goldman-sachs-lloyd-blankfein
Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs
200,300$
  • 0,780$
  • 0,39%

La Reserva Federal de EEUU (Fed) ha limitado los planes de capital (dividendos y recompras de acciones) de Goldman Sachs y Morgan Stanley y ha rechazado el plan presentado por la filial estadounidense de Deutsche Bank.

Goldman Sachs y Morgan Stanley tendrán que mantener "sus distribuciones de capital en los niveles que pagaron en los últimos años", ha explicado la Fed. A Deutsche Bank, le exige tomar "ciertas medidas con respecto a la gestión y el análisis de sus exposiciones bajo estrés".

Sobre Goldman y Morgan Stanley, afirma que mantener la retribución a sus accionistas en los niveles del año pasado "les ayudará a reforzar su capital", ya que sus ratios cayeron por debajo de los niveles permitidos en el escario de recesion severa debido a los cambios en la ley tributaria.

En el caso del banco alemán, considera que hay "debilidades materiales en las capacidades y controles de datos de la empresa que respaldan su proceso de planificación de capital, así como debilidades en sus enfoques y suposiciones utilizadas para pronosticar los ingresos y pérdidas bajo estrés".

El banco central estadounidense no ha puesto objeciones a los planes de capital presentados por Ally Financial; American Express; BB&T; BBVA Compass; BMO Financial; BNP Paribas USA; Bank of America Corporation; The Bank of New York Mellon Corporation; Barclays US; Capital One Financial Corporation; Citigroup; Citizens Financial Group; Credit Suisse; Discover Financial Services; Fifth Third Bancorp; HSBC North America; Huntington Bancshares; JP Morgan Chase; Keycorp; M&T Bank; MUFG Americas; Northern Trust; The PNC Financial Services; RBC USA ; Regions Financial; Santander Holdings USA; SunTrust Banks; TD Group US; U.S. Bancorp; UBS Americas y Wells Fargo.

TODOS LOS BANCOS APROBARON LOS TEST DE ESTRÉS

Todos los bancos estadounidenses superaron los exámenes de estrés realizados por la Fed, según comunicó la semana pasada el banco central.

"Los principales bancos del país están sólidamente capitalizados y podrían prestar a empresas y familias durante una recesión global severa, según los resultados de las pruebas de estrés supervisadas publicadas el jueves por el Consejo de la Reserva Federal", señaló la Fed.

"El escenario hipotético más severo proyecta 578.000 millones de dólares en pérdidas totales para los 35 bancos examinados durante los nueve trimestres probados. El escenario 'severamente adverso', el más riguroso utilizado en las pruebas de resistencia del Consejo, presenta una severa recesión mundial, con la tasa de desempleo en los EEUU al alza desde el 4% hasta el 10%, acompañada de una inversión de la curva de rendimiento del Tesoro", añadió el regulador.

El ratio de capital Tier 1, que compara el capital de alta calidad con los activos de riesgo, caería desde el 12,3% actual en el cuarto trimestre de 2017 hasta un mínimo del 7,9% en el escenario más adverso. Desde 2009, los 35 bancos han reforzado su capital en 800.000 millones de dólares.

El vicepresidente de Supervisión de la Fed, Randal K. Quarles, comentó que "a pesar de un escenario difícil y otros factores que afectan la prueba de este año, los niveles de capital de los bancos después de la recesión hipotética severa global son más altos que los niveles de capital reales de los grandes bancos en los años previos a la recesión más reciente".

Las pruebas de estrés realizadas por la Fed forman parte de la revisión 'Comprehensive Capital Analysis and Review (CCAR)', un ejercicio anual para evaluar los procesos de planes de capital de cada banco y para permitir el retorno a los accionistas vía dividendos o recompras de acciones.

Noticias relacionadas

contador