ep archivo   el presidente de acciona energia jose manuel entrecanales durante la junta de
El presidente de Acciona Energía, José Manuel EntrecanalesEUROPA PRESS - Archivo
20,180€
  • -0,180€
  • -0,88%

Los estrategas de Deutsche Bank han iniciado la cobertura de Acciona Energía. Lo hacen con un consejo de 'mantener' y un precio objetivo de 37 euros por acción.

Como dicen, la compañía cuenta con "una amplia y atractiva cartera de proyectos para alcanzar su objetivo de 20 GW de capacidad instalada para 2025". Además, desde el banco alemán apuntan que "las recientes iniciativas políticas en Europa y Estados Unidos deberían ayudar a impulsar la demanda de energías renovables", algo de lo que se beneficiará Acciona Energía.

Sin embargo, remarcan, la española "ha tenido problemas recientemente para convertir su cartera de proyectos en proyectos seguros, especialmente para 2024", y "en consecuencia, creemos que el aumento de la capacidad de Acciona Energía tendrá un peso mayor del previsto en el extremo posterior".

Además, inciden los analistas de Deutsche Bank, "la reciente adquisición de la plataforma del sudeste asiático, Blue Circle, sugiere que Acciona Energía podría depender más de las fusiones y adquisiciones para alcanzar sus objetivos de lo previsto en la OPV".

Noticias relacionadas

contador