• El banco germano ha explicado en un comunicado que ha decidido aumentar el precio de los cinco bonos ofertados entre 1,50 y 2,60 puntos porcentuales
  • La entidad ha recomprado bonos senior por valor de 1.270 millones de euros de los 3.000 millones de euros que había ofertado
deutsche bank

La entidad alemana Deutsche Bank ha anunciado la recompra de 1.270 millones de euros de deuda senior no garantizada, una cantidad inferior a su objetivo de 3.000 millones, en un movimiento que anunció el pasado 12 de febrero con el objetivo de disipar las dudas de los mercados sobre su capacidad de pago. Sus acciones caen a esta hora (16.20 horas) más de un 1% y acumulan unas pérdidas en lo que va de año del 32%.

En todo caso, el banco germano ha explicado en un comunicado que ha decidido aumentar el precio de los cinco bonos ofertados entre 1,50 y 2,60 puntos porcentuales, informa Efe.

El banco germano ha explicado en un comunicado que ha decidido aumentar el precio de los cinco bonos ofertados entre 1,50 y 2,60 puntos porcentuales

Lea también: Deutsche Bank anuncia que recomprará deuda por 5.400 millones de dólares

La entidad ha destacado que la participación "relativamente baja" de inversores pone de manifiesto un sentimiento de "mejora" del mercado y una preferencia de los inversores a mantener su exposición a Deutsche Bank. Por su parte, la oferta de títulos denominados en dólares, que asciende a 2.000 millones de dólares (1.820 millones de euros), continúa abierta hasta el próximo 11 de marzo.

GVC GAESCO GESTIÓN TIENE DEUTSCHE BANK

A pesar de que el momento que atraviesa Deutsche Bank no es, ni mucho menos, el mejor, y que se ha llegado a escribir que la entidad alemana podría ser "el nuevo Lehman Brothers" (que, como saben, quebró y marcó el punto de partido de la crisis), los expertos de GVC Gaesco Gestión tienen al banco alemán en cartera.

Aunque en España estos analistas están completamente al margen de la banca doméstica, sí reconocen que tienen acciones de BBVA y Santander. En Europa, además de la entidad germana, cuentan con acciones de BNP, Credit Suisse o Intesa San Paolo.

En todo caso, tras preguntar a una serie de expertos, éstos han dicho a Bolsamanía que, el momento actual, no es el más propicio para comprar bancos.

Para tranquilizar a los inversores Deutsche Bank aseguró a comienzos de mes que es un banco solvente y que tiene suficiente liquidez para pagar este año los intereses de títulos de deuda convertible (CoCos) emitidos en 2014.

Lee además:

¿Tiembla Deutsche Bank por un default griego? 2016 'huele' a impagos

¿Es Deutsche Bank el nuevo Lehman Brothers? Pánico a una nueva crisis financiera

Deutsche Bank cae un 6,88% tras sus resultados: recortará 15.000 empleos y saldrá de 10 países

Deutsche Bank transfiere por error 6.000 millones de dólares a un cliente

contador