ep archivo   turbina de siemens gamesa
Archivo - Turbina de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

"Estimamos que la probabilidad de una toma de control por parte de Siemens Energy en los próximos meses ha aumentado aún más", apuntan los analistas de Deutsche Bank sobre Siemens Gamesa, compañía a la que han recortado el precio objetivo, desde los 21 a los 20 euros, mientras mantienen la recomendación de 'compra'.

Como detallan en un reciente informe, la guerra en Ucrania tiene dos efectos sobre Siemens Gamesa. El primero, a corto plazo, es la normalización del margen se ha desplazado aún más hacia la derecha debido a una mayor tensión en las cadenas de suministro.

El segundo, a medio plazo, es la necesidad de mejorar la independencia energética de la UE, combinada con la urgencia de descarbonizar, debería dar un impulso renovado a la demanda de energías renovables.

Esta semana, Siemens Gamesa comunicaba que ponía en revisión sus objetivos para 2022. Según la compañía, los objetivos para este año "dejan de ser válidos y están sujetos a revisión" ante la actual situación de incertidumbre.

"Esta constatación de su situación actual acentuó los rumores de que la compañía renovable sea objeto de una OPA por parte de Siemens Energy, la división energética de su matriz", añaden en Link Securities.

En Citi creen que, "podría aumentar la probabilidad de una compra de las minorías de Siemens Gamesa". "Los inversores creen que esto despeja aún más el camino para un acuerdo, una opinión consistente con nuestras discusiones (aunque hay quienes están totalmente en desacuerdo). Nuestra tesis de compra centrada en el riesgo alcista de las fusiones y adquisiciones permanece intacta: vemos una compra total de acciones de las minorías de Siemens Gamesa como una solución lógica a los desafíos de la compañía", dicen.

Noticias relacionadas

contador