ep el ceo de siemens gamesa jochen eickholt en la inauguracion del windeurope annual event 2022 que
El CEO de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt.H.BILBAO (EUROPA PRESS)
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha anunciado sus resultados preliminares del segundo trimestre fiscal y ha comunicado que pone en revisión sus objetivos para 2022.

En un comunicado enviado este martes por la noche, cuando también informó de la venta de una promotora de activos renovables por 580 millones de euros, la compañía ha dicho que los objetivos para este año "dejan de ser válidos y están sujetos a revisión" ante la actual situación de incertidumbre.

El grupo ha explicado que está reevaluando sus expectativas para su ejercicio fiscal debido "a las incertidumbres concretas que podrían hacer que sus resultados reales difiriesen de las guías de mercado".

Entre estas incertidumbre ha señalado los retos en el lanzamiento de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, y el impacto potencial de las recientes tensiones geopolíticas, de las interrupciones de las cadenas de suministro globales, de la inflación de costes y de la evolución del Covid-19; todo ello, pudiendo además impactar en la evaluación de la cartera de pedidos del segmento Aerogeneradores. "En base a esta situación, la dirección está reevaluando sus expectativas sobre el desempeño del grupo en el ejercicio 2022 y, por tanto, las guías previas de mercado para el ejercicio 2022, comunicadas el 20 de enero de 2022, dejan de ser válidas y quedan sujetas a revisión", ha especificado.

Siemens Gamesa ha añadido que, "por ahora", seguirá trabajando en alcanzar unas ventas dentro del rango de crecimiento de ventas de entre un -9% y un -2% comparado con el ejercicio 2021, y en conseguir un beneficio en la parte inferior del rango de las anteriores guías sobre margen EBIT pre PPA y antes de costes de I&R del -4% , incluyendo en ambos parámetros el impacto positivo de la venta de activos.

RESULTADOS DEL TRIMESTRE

Por otra parte, la compañía ha explicado que durante el segundo trimestre del ejercicio 2022, el lanzamiento de su plataforma Siemens Gamesa 5.X, "más complejo de lo que se entendía inicialmente", ha continuado impactando su programa de producción y de ejecución de proyectos. Además, la producción y la rentabilidad se han seguido viendo afectadas por una mayor presión de los costes energéticos, de materias primas y logísticos, por la indisponibilidad de componentes clave de los aerogeneradores, por congestiones portuarias, y por retrasos en decisiones de inversión de los clientes que están también afectando temporalmente a la actividad comercial en la unidad de negocio Onshore, tal y como refleja el "muy bajo nivel de pedidos del segundo trimestre".

La evaluación continua de la cartera de pedidos del segmento de Aerogeneradores, que conlleva considerar los nuevos costes más elevados (el reciente aumento de los precios de las materias primas genera un factor adverso más pronunciado), e incorporar nuevas hipótesis sobre las condiciones de mercado y producción, incluyendo las relacionadas con la plataforma Siemens Gamesa 5.X, ha impactado también el desempeño del segundo trimestre.

Como consecuencia, la empresa ha anticipado unas ventas de aproximadamente 2.200 millones de euros en el segundo trimestre y un EBIT pre PPA y antes de costes de I&R de aproximadamente -304 millones. La deuda financiera neta se sitúa aproximadamente en -1.700 millones de euros.

El grupo ha adelantado 1.200 millones de euros en nuevos pedidos durante el segundo trimestre del ejercicio 2022.

“En las seis semanas desde que asumí el cargo de consejero delegado, he estado indagando y profundizando en cada parte del negocio para comprender los problemas y llegar a conclusiones sobre cómo abordarlos. Como equipo gestor, estamos volcando este conocimiento en un programa que devuelva rápidamente a la compañía a la senda de la rentabilidad y del liderazgo en la industria", ha dicho Jochen Eickholt, consejero delegado de Siemens Gamesa.

Noticias relacionadas

contador