petrobras

El exdirector de Servicios de la Petrobras, Renato Duque, ha sido detenido este viernes en una operación policial contra el blanqueo de capitales y el desvío de dinero público en grandes empresas brasileñas.

  • 8,180€
  • 1,86%

Según el diario Folha de Sao Paulo, Renato Duque está relacionado con los 4.000 millones de un contrato estatal investigado por la ‘operación Lava Jato’. El directivo mantiene una estrecha relación con el partido de Gobierno, el Partido de los Trabajadores (PT), y fue designado para su puesto en la petrolera por el exjefe de Gabinete José Dirceu.

Sus abogados han señalado que fue detenido de manera temporal para colaborar con los investigadores. Además, han emitido una nota de prensa en la que señalan que desconocen cualquier acusación y que tomarán “las medidas oportunas para restablecer la legalidad”.

26 DETENIDOS MÁS

Duque estaría relacionado con la trama de financiación de partidos aliados del PT. El directivo fue detenido durante una operación que se desarrolló en cinco estados brasileños y en la que han sido detenidas otras 26 personas.

Las autoridades han ordenado también el registro de las sedes de importantes empresas constructoras, como OE, UTC o ENGEVIX, y el bloque de 720 millones de dólares pertenecientes a 36 ejecutivos.

Lea además:

PwC no aprueba los resultados de Petrobras y pide investigar el caso de corrupción

El presidente de Transpetro dimite tras una denuncia por corrupción en Petrobras

contador