petroleo

La firma auditora PriceWaterhouseCoopers (PwC) no ha aprobado los resultados del tercer trimestre de Petrobras, ya que se exigió una mayor investigación sobre el escándalo de corrupción en el que se ha visto involucrada.

Los directores de Petrobras paralizaron la reunión de la junta que se celebraba el viernes y la cambiaron al martes, sin dar más detalles.

Este viernes, se esperaba que se discutiese una posible subida del precio de los combustibles. Según Reuters, el Gobierno brasileño indicó que en la reunión de la junta, presidida por el ministro de Hacienda del país, se discutiría cómo manejar las exigencias de PwC de que se investigue el esquema de corrupción de la estatal.

PwC no ha querido firmar el informe del tercer trimestre y ha amenazado con llevar el caso ante las autoridades estadounidenses. Las acciones de Petrobras cotizan en varias bolsas, incluyendo la de Nueva York.

Según informa Reuters, PwC no ha hecho declaraciones porque no daba información “sobre sus clientes”. Además, los representantes de Petrobras tampoco han tenido disponibilidad para declarar ante el medio.

PRESUNTO FRAUDE

La policía federal de Brasil está investigando un presunto caso de fraude en la petrolera estatal, mediante el cual se habrían canalizado fondos para el Partido de los Trabajadores, al que pertenece Dilma Rousseff.

Las acusaciones las hizo el ex ejecutivo de la empresa Paulo Roberto Costa y por un operador del mercado negro de divisas llamado Alberto Youssef. Ambos fueron arrestados por blanqueo de capital el pasado marzo.

Lea además:

En directo | Elecciones Brasil 2014 Segunda vuelta entre Rousseff y Neves

Dilma Rousseff gana las elecciones en Brasil

contador