• Roberto Costa implica a la mayor empresa de Latinoamérica
  • La trama llegó a mover 10 billones de reales
Brasil Cristo Redentor Rio Janeiro

El presidente de Transpetro, Sergio Machado, ha dimitido de su cargo, en el que llevaba once años, después de que el que fuera presidente de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa haya denunciado una presunta trama de corrupción en el marco de la 'Operación Lava Javato'.

SUSTITUTO DE MACHADO

Machado ha asegurado que es víctima de "una calumnia" y que ha dimitido para poder responder ante la justicia. Mientras, la compañía ha nombrado a Claudio Campos Teixeira Ribeiro, director del área de Gas Natural, como sustituto de Machado, según ha informado este martes Europa Press.

Roberto Costa fue detenido en el marco de esta operación anticorrupción y desde entonces ha colaborado con las autoridades brasileñas para desvelar información relativo a la trama, apuntando directamente al Partido de los Trabajadores o a al Partido del Movimiento Democrático Brasileño, mayoritario en el Congreso.

PAPEL DE DILMA ROUSSEFF

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha estado cerca de la trama corrupta, aunque al parecer no está implicada en los hechos. De todos modos, la actual mandataria fue ministra de Minas y Energía en el momento en el que se estaba produciendo esta actividad ilícita.

La 'Operación Lava Javato' comenzó el pasado 17 de marzo cuando las autoridades brasileñas detuvieron a una organización destinada al lavado de dinero en seis estados diferentes y que llegó ha mover hasta 10 billones de reales (3,2 billones de euros).

Lee además:

México se convierte en el país de América en el que más crece el turismo

Maduro anuncia una subida del 15% en el salario mínimo de Venezuela

Santos agradece a James todo lo que hace por Colombia en el Real Madrid

contador