ep productos de deoleo
Productos de DeoleoDEOLEO/JOSE LUIS MARTINEZ VARELA - Archivo

El grupo aceitero Deoleo afirma que prevé cerrar su reestructuración en el primer semestre del año pero reconoce que puede sufrir cambios como consecuencia del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

  • 0,224€
  • 1,36%

La compañía asegura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "sigue confiando poder cerrar la operación de reestructuración dentro del primer semestre de este ejercicio, todo ello supeditado a las medidas que pudieran mantenerse en vigor en relación con el actual estado de alarma y al impacto que éstas, y la propia situación de pandemia, pudieran tener en los mercados de capitales".

La compañía dueña de Carbonell explica que ya le ha sido notificado el auto del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, que responde a su petición de homologar judicialmente el acuerdo de refinanciación suscrito el pasado día 13 de marzo, entre Deoleo y el 100% de sus entidades financieras acreedoras.

Además, indica que, en las próximas semanas, "continuará avanzando en la elaboración de los documentos precisos para el lanzamiento de la ampliación de capital dineraria por importe máximo de 50 millones de euros", aprobada en la última junta de accionistas.

Sin embargo, asume que no hay plazos fijos porque su consejo "fijará el calendario preciso de ejecución de la referida ampliación de capital y sus condiciones finales", pero "tomando en consideración las condiciones de mercado, actualmente muy adversas".

Deoleo comunicó que, en la ampliación, el fondo CVC, que controla el 56,4% de aceitera, suscribiría hasta 40 millones de euros. El resto sería suscrito por los demás grandes accionistas de la compañía: Fundación Bancaria Unicaja (8,98%); CaixaBank (4,99%) y Kutxabank (4,84%).

contador