ep aceite carbonell de deoleo 20231006180804
Aceite Carbonell de Deoleo.DEOLEO
0,219€
  • -0,005€
  • -2,23%

Deoleo ha desmentido este lunes la noticia publicada el viernes por 'El Economista' de la que nos hacíamos eco en Bolsamanía. Según el citado medio, el fondo CVC, máximo accionista de Deoleo, estaría negociando una venta de la compañía al grupo de Emiratos Árabes Unidos Iffco.

"En relación con la información publicada recientemente, la sociedad informa de que el Grupo Deoleo no se encuentra en negociaciones con la sociedad Iffco en relación con operación corporativa alguna", señala la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Deoleo ha añadido que, sin perjuicio de esto, está en un proceso de sondeo del mercado, que incluiría también una posible venta. "Sin perjuicio de lo anterior, el Grupo Deoleo ha iniciado un proceso de sondeo del mercado para conocer sus alternativas estratégicas, incluida una potencial venta, y está trabajando con Lazard en su condición de asesor financiero".

Deoleo subió con fuerza el pasado viernes (+7,2%) después de que 'El Economista' publicara que el máximo accionista de la compañía, el private equity británico CVC, estaba en conversaciones con el gigante alimentario de Emiratos Árabes Unidos Iffco para venderle la empresa.

'El Economista' añadía que ni CVC ni Deoleo habían hecho declaraciones al respecto y reconocía que Iffco había dicho que "no hay interés en la operación".

El medio insistía en la misma citando fuentes propias, y señalaba que la compra de Deoleo podría ascender a 400 millones de euros y supondría un paso decisivo para Iffco en su objetivo de crear un nuevo gigante del mercado. La empresa de EAU, propiedad del grupo familiar indio Allana, desembarcó hace tres años en España con la apertura de una planta envasadora en Granada.

Noticias relacionadas

contador